Dragon Ball Evolution

Hace unas tres noches me vi la pelicula que por mucho tiempo ha estado en boca de todos los fanaticos de Dragon Ball: Dragon Ball Evolution. La versión Live Action de este animé.

Bueno, durante mucho tiempo escuche “maravillas” al respecto de esta pelicula y por todos lados la busque para vermela, pues por fin conseguí una versión “CAM” y me la vi antes del Estreno Oficial el 10 de Abril.

Honestamente que decepción. A continuación pondré mis apreciaciones personales respecto a la pelicula, un review de la historia y una apreciación de cada uno de los personajes. Entonces,

El presupuesto original para la pelicula auguraba algo impresionante, que maravillara, que le callara la boca a todos los criticos y etc., pero fue todo lo contrario. Los efectos especiales dan lastima, lo único que medio se salva son las Esferas del Dragón que quedaron muy bien diseñadas y se ven bien, pero lo demás no, los “poderes”, tanto de Goku como de Piccolo son decepcionantes, parecen fuegos artificiales de bajo presupuesto. Y lo que más patetico me parecio fueron los pases para la realización de un Kame Hame Ha, parecia que Roshi estuviera bailando. En fin, simplemente patetico.

Ahora, los personajes, Bulma, Yamcha, Goku, Son-Gohan, Piccolo, Roshi, Chi-chi y Mai, ninguno se salva, comencemos,

Son-Gohan: Es un vil intento por representar el personaje que crio y enseño a Goku, aunque el actor que lo representa (Randall Duk Kim) hace su mejor intento por representar al Abuelo, pudo ser mejor.

Bulma: ¿Donde quedaron sus locuras cientificas? ¿Donde quedo su habilidad por lo técnico? y más importante, ¿donde quedo su cabello azul?? Si bien mantuvieron las Capsulas de la Corporación Capsula (Corporación del Papá de Bulma), esa moto que usa Bulma pudo haberse diseñado de una forma más interesante y no tan, como decirlo, simple, no llamativa, etc., además, Bulma parece más una mercenaría que una cientifica.

Chi-chi: Es bueno que en una adaptación mantengan los nombres originales de los personajes, por lo que con Chi-chi se merecen un aplauso, pero eso no significa que el personaje estuviera bien implementado, es decir, ¿como así que “Cada vez que enciendas una vela me acercaré un paso a tí”? Por favor, todos sabemos que Chi-chi (Milk en Latinoamerica) no se acerco así a Goku y todos sabemos que Goku nunca hubiera aceptado el “jueguito”.

Yamcha: ¿Qué se puede decir de Yamcha? La verdad no mucho, variaron su cobardía y temos hacia las mujeres por un interes y un coqueteo con Bulma, continua siendo el tipico ladron pero sin habilidad alguna para pelear.

Roshi: Ahhh el Mestro Roshi, no fue el actor que yo hubiera esperado para repersentar a este “Viejo Verde”, no estuvo tan pervertido como pudiera esperarse, le enseña a bailar a Goku para hacer un Kame-Hame Ha (simplemente patetico).

Piccolo: Saben, cuando vi la saga de Piccolo Daimaku entendí que Piccolo es un ser siniestro, malevolo, hasta diabolico si gustan. Y al ver la pelicula entendí que los productores de la misma no supieron plasmar el personaje. Además, hasta donde yo recuerdo Piccolo nunca uso armadura y su color era un verde fuerte, no un verde plomo palido. Ahh por cierto, sus poderes tampoco eran la gran cosa.

Mai: Aún me pregunto que hace Mai en la pelicula. En el Animé Mai no era secuaz de Piccolo, lo era de Pilaf, el enanito con traje de bufón que aparece en la primera saga de la serie. Su traje es diferente y sus habilidades, bueno, estas se mantienen en parte. Pero no debería estar allí. Si bien lo unico que tal vez la salva de no aparecer es que fueron ellos (Pilaf y sus secuaces) quienes liberaron a Piccolo en la serie animada.

Goku: ¿Qué habrá pasado con el niño inocente que todos conocimos? ¿Por qué muestran a un Goku preocupado por encajar en una sociedad de “populares”? ¿Por qué muestran a Goku preguntandole a su Abuelo como hacer amigos? Definitivamente este es el personaje que más dañaron, más preocupado por gustarle a Chi-chi que por entrenar con Roshi, un adolescente tipico “americano” (que tristeza). Ahh por cierto, para los que no lo sabian, Goku se transforma en el “mono gigante” con la Luna Llena, no con un Eclipse de Sol.

Me quedan por discutir Sheng Long, las batallas y otras cositas, pero eso lo dejo para que lo vean en la pelicula. Si la desean ver la pueden descargar desde AQUÍ.

Akira Troriyama: “Como el creador de Dragonball, tuve una sensacion de “HUh?” al ver el guion y el diseño de los personajes, pero el director, todos los actores, el equipo, y el resto no son mas que personas de “ultra” alto calibre. Tal ves la forma correcta para mi y todos los fans a apreciar es que es como un nuevo Dragonball de una dimension diferente. Tal vez, esto podria convertirse en una gran obra maestra de poder! Hey, lo espero con impaciencia.”

¿Qué pensara ahora Toriyama al ver esta abominación?

Saludos,

Kei Kurono
Admin

Fuente: Dragon Ball Al Cine – Mensaje de Akira Toriyama

2 comentarios en “Dragon Ball Evolution

  1. Toriyama debio haber salido llorando del cine… xD Muy buena tu descripción de personajes. Al igual que tu diseño en tu blog me gusto mucho. Mucha Suerte!

  2. no la vi ahora me fijo … pero si escuchè que era una verdadera porqueria la pelicula … simplemente vinieron en son de paz (tipo v invasion extraterrestre) y luego se llevaron el dinero de las entradas vendidas…para colmo no hay carcel para ellos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s