Google Chrome – Beta –

Aunque soy fanatico de Mozila Firefox, también lo soy de probar nuevo Software y más si se trata de uno creado por Google. Ya todos sabemos la cantidad de aplicaciones que Google ha desarrollado y más aún las que tiene en su Google Labs en desarrollo.

Pues bien, hoy cuando estaba realizando una búsqueda precisamente en Google.com me encontre con un pequeño link en la parte de abajo, casi al final de la pagina, en donde me preguntaban si ya habia probado el nuevo Browser de Google.

¿Browser de Google? fue mi primera reacción, bues bien, le di click al link y me encontre con la grata sorpresa de la nueva aplicación desarrollada por Google.

Google Chrome (BETA) es el nuevo desarrollo de Google, un nuevo Browser para facilitarle la vida a todos los usuarios de Internet que estén dispuestos a hecharle un ojo y probarlo. Su entorno es bastante “Limpio”, sin barra de Estado en la parte inferior ni barras de Menús como IE, Firefox, Safari, etc., aunque los iconos de los botónes son bastante similares a los del Safari de Apple ya que esta desarrollado sobre WebKit (misma platarforma del Safari).

Las configuraciónes son hasta el momento lo más sencillo que se puedan imaginar pues todavía se encuentra en un estado de desarrollo “BETA”, lo que significa que arreglos y mejoras se verán en un futuro. En las opciones actuales se permite el cambio de Homepage, que hacer la proxima vez que inicie el Browser, la configuración de cookies, Save Passwords, entre otros.

La “New Tab Page” o en español la “Nueva Pestaña” es tal vez la mejora que más llama la atención puesto que permite visualizar de manera gráfica las paginas web más visitamos, luego de usar por un tiempo Google Chrome, el mismo identifica las paginas más visitadas y la proxima vez que abramos una nueva pestaña veremos dichas imagenes.

Las “Tabs” o “Pestañas” se cargan en la parte superior, en donde estaría el nombre del Browser usualmente, Chrome ahorra el espacio quitando la barra de menus y poniendo los Tabs en la parte superior. Ya que es un browser de Google se podrán imaginar como serán las búsquedas, pues les cuento que estás se realizan a través de la propia barra de dirección, es decir, si deseamos buscar algo, lo que sea, solo tendremos que escribirlo ahí y presionar enter, el propio Chrome nos llevará a Google.com con los resultados de nuestra búsqueda. Así mismo el mismo google.com se encarga de encontrar la dirección web que se parezca más a lo que estamos escribiendo en la barra de direcciones.

Tiene su propio “Gestor de Descargas” así como su probio buscardor de las mismas, en cada descarga que realicemos se abrira una pequeña “Barra de Estado” en la parte inferior del Browser mostrandonos como va la descarga y el tiempo restante de la misma.

Y si hacemos click en “Show all downloads” o “Mostrar todas las descargas” veremos una nueva Pestaña mostrandonos con mayor claridad y más criterios las descargas que tengamos activas en el momento, y permitiendonos realizar una búsqueda sobre las descargas que tengamos en pantalla.

Cabe aclarar que como el desarrollo todavía esta en BETA el Browser tiene sus errores así que no se sorprendan si de un momento a otro les hace “crash”. El proceso de instalación es sencillo, después de hacer click en el link de Descarga desde la pagina del Chrome, el installer inicia casi inmediatamente, solo hay que seguir las instrucciones, si se tiene el Firefox instalado el Chrome puede obtener sus settings iniciales a partir de un proceso de importación de datos.

Les recomiendo el Browser y también les recomiendo a los que lo instalen que activen la opción del envío de Estadisticas a Google para que entre todos hagamos de Chrome uno de los mejores Browsers existentes.

Si quieren más información visiten la pagina de información de Google Chrome, encontrarán videos explicativos de las funciones y ventajas del Chrome así como también un Libro Comic desarrollado por Scott McCloud en el que se muestran todas las funciones del Chrome, igual aquí también se los dejo.

Comic Book Explicativo (en Ingles)

3 comentarios en “Google Chrome – Beta –

  1. Saludos kTaA, grax por tu comentario.

    Beta significa que el desarrollo del software todavía no esta completo, es decir, cuando un software nuevo aparece con ese “BETA” en su nombre implica que el software puede tener errores, ocasionar “crashes”, etc. Cuando el BETA se remueve del nombre significa que el software esta completamente desarrollado y que los errores se redujeron al máximo.

    Espero que eso te aclare las cosas, sino deja tu comentario de nuevo e intentare colaborarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s