Beijing 2008 -> London 2012

Beijing 2008 ha finalizado!

Así es, los Juegos Olímpicos realizados en Beijing (China) culminaron hoy 24 de Agosto con una ceremonia de clausura majestuosa; luego de 16 días de juegos y la participación de 204 “países” (aunque oficialmente existen menos de 200 países reconocidos, los demás son territorios “especiales” pertenecientes a diversos países como EE.UU., Gran Bretaña, China, entre otros) los Olímpicos se despiden de China para ser recibidos en Londres, donde se llevaran a cabo en el 2012.

Quedará en la historia la ceremonia de inauguración como una de las ceremonias más imaginativas y hermosas que se hayan visto, las representaciones y homenajes a las invenciones Chinas, como el papel y la polvora, simplemente maravillosas.

China se despide, dejandonos en el recuerdo 51 medallas de Oro, 21 de Plata y 28 de Bronce coronandose campeón Olimpico muy por encima de Estados Unidos con 36 medallas de Oro, 38 de Plata y 36 de Bronce. Y también, records olímpicos y mundiales, de deportistas de todo el mundo, el norte-americano Michael Phelps con sus 8 medallas de Oro en natación, la rusa Yelena Isinbayeva con su record mundial de salto con pertiga en 5.05 metros, en fin, todos aquellos deportistas que pusieron su “granito de arena” para convertir a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en un hito en la historia de estos juegos.

La tradición continuará en Londres en el 2012, quienes hicieron su presentación durante el acto de clausura en Beijing dandose el lujo de conducir un bus de dos pisos por el piso del estadio “Nido de Pajaro” de Beijing, en el cual hicieron su presentación Jimmy Page (ex-guitarrista de Led Zepellin), David Beckham (icono del futbol Ingles) y Leona Lewis (cantante britanica bastante reconocida). Londres se espera como un nuevo exito en la historia de los Olímpicos, se espera que de una u otra manera superen a Beijing, no solo en las ceremonias sino en toda la organización de los juegos, se esperan nuevos records, nuevos medallistas y más historia.

Pero mientras el 2012 llega viviremos con el recuerdo de Beijing y el anhelo que Londres supere lo hecho en este año, así que por lo pronto… a Esperar!

Un comentario en “Beijing 2008 -> London 2012

  1. Desde Bogotá, Colombia, un saludo. Les felicito por su página electrónica (o web) sobre los Juegos Olímpicos. Estaré pendiente de lo que publiquen sobre Londres 2012. ¿Qué pasará con el emblema? Al parecer no ha gustado mucho. He visto realmente mejores propuestas. Pero eso ya será irremediable ¿o podrá cambiarse por uno más apropiado y menos criticado? Les deseo mucha vida en esta labor informativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s