Textos de medianoche – Vol. 4

“La vida de los humanos se convierte en basura cuando ni ellos mismos son capaces de identificar los errores que comenten, cuando su ego se adueña de su ser y su inconciente no es capaz de distinguir entre la realidad y el mundo en el que suele vivir. Su vida entonces se convierte en un infierno, y como en el libro de Dante, va cayendo cada vez más profundo en el Averno adentrandose hasta los últimos circulos del mismo, en donde le esperan el terror y el sufrimiento que siempre habia deseado, pero que nunca reconocio como suyos.

El dolor y el desespero se adueñan cada vez más de su ser y lo obligan a comportarse cada vez más como un animal, como una bestia salvaje, alejandose más y más de la sociedad en la que ha crecido, en la que ha vivido. Aristoteles dijo una vez que “la sociedad es por naturaleza y anterior al individuo… el que no puede vivir en sociedad, o no necesita nada por su propia suficiencia, no es miembro de la sociedad, sino una bestia o un dios”. La misma sociedad que le ha dado de comer durante toda su vida, la misma sociedad en la que ha hecho amigos, la misma sociedad en la que sus amigos le han fallado y la misma sociedad en la que él mismo le ha fallado tantas veces a sus amigos.

Pero no todo es tan malo, el arrepentimiento ha llegado a su puerta y su inconciente despierta de tan letargico sueño añorando que su mente y su corazón despierten también y acepten que han cometido errores y, así mismo, acepten también que quieren remediarlos y revivir, de una forma inteligente, las amistades que una vez olvidaron.”

Escrito por: Miguel Angel Mahecha Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s