… Domingo de San Garavito…

Se casa la reina con un borriquito…

Me gustaría acordarme del cuento completo pero debido a un problema mental no recuerdo muy bien mi infancia, en fin, no es para que ustedes lo sepan.

Entonces, de que trata esto? De nada en especial, solo para comentarles que hoy es domingo, son las 8.23 de la noche y me encuentro sentado frente al pc esuchando musica y haciendo un trabajo sobre antenas para la especialización (los que conocen la historia de este trabajo sabrán que no es que tenga muchas ganas de hacerlo).

Me doy cuenta que hace mucho tiempo no escribia por aquí, ni siquiera he actualizado las paginas de wallpapers ni la de echhi, así que he llegado a una conclusión, tengo que dedicarle más tiempo a esto y menos a ver TV. Por lo tanto, a partir de ahora prometo que me pasaré por aquí al menos una vez cada dos días para publicar algo o al menos para actualizar las paginas.

De momento solo les adelanto que tengo planeados algunos reviews y una nueva pagina que todavia esta en prototipo, el problema esta en que llevo varias semanas preparandola y cada vez que voy a publicarla me decido a cambiarle el contenido, así que ya ni sé sobre que será, pero la pondré.

Por lo pronto, recuerden

16 comentarios en “… Domingo de San Garavito…

  1. Para la memoria …..

    A QUE TE LA CREES

    Mañana domingo
    de san Garavito
    se casa la reina
    con un borriquito.

    – ¿Quién será la madrina?
    – María Catalina.

    – ¿Quién será el padrino?
    – Calzón de tocino.

    – ¿Qué comerán los invitados?
    – Caca de ratón.

    – ¿Quién lavará los platos?
    – La lengua de los gatos.

    – ¿Quién limpiará las ollas?
    – El pico de las pollas.

    – ¿Quién siempre te querrá?
    – Tu papá y tu mamá.

    Del pellejo de una pulga
    salió un caballo trotando,
    un coche con cuatro mulas
    Y un borrico relinchando.

    Yo he visto un sapo en cueros
    un saltamontes en camisa,
    un lagarto sin sombrero
    y una rana muerta de la risa
    al ver a esos tres caballeros.

    Yo he visto un ratón arar
    Con una yunta de gatos.
    Y lo reprende un zagal:
    Amárrate los zapatos
    cuando vayas a saltar.

  2. Hola, ando buscando esa “poesía” pero no me suena así, me suena más bien a algo así:
    domingo de san Garabito, vi una vieja comiendo pelleja, le pedí un trozo y no me quiso dar, le tiré una teja y le dí en una ceja, le dolieron las muelas,……..
    y no se más o era algo así, si alguien supiese algo más y me lo enviase a:
    mcderrapes@hotmail.com se lo agradecería muchisisísimo.
    Un saludo.

    1. Mañana domingo de San Garavito, se casa la reina con un pajarito.
      Quien es la madrina, misia catalina
      quien es el padrino, don Juan Botijon
      quien pone el mantel, el viejo Gabriel
      quien pone la mesa la vieja Teresa
      quien lava los platos, la lengua de los gatos

      He tratado desde hace mucho tiempo recordarla pero nada, hasta ahí.

  3. Mañana domingo de san Garavito se casa la reina con un pajarito,
    quien es el padrino Francisco Ladino,
    quien es la madrina Maria Catalina
    quien sirve la mesa la vieja Teresa,
    quien limpia los platos la lengua de los gatos,
    quien limpia las ollas el pico de los pollos,
    quien parte el ponqué el manco Noé,
    quien baila el minué el cojo José.

    Me lo enseñarón así, y la idea era empezar el cuento tomando el final como el principio de memoria rápido.

    Quien baila el minué el cojo José,
    quien parte el ponqué el manco Noé,
    quien limpia las ollas el pico de los pollos,
    quien limpia los platos la lengua de los gatos,
    quien sirve la mesa la Vieja Teresa,
    quien es la madrina Maria Catalina
    quien es el padrino Francisco Ladino
    se casa la reina con pajarito
    mañana domino de san Garavito.

    1. HOY ES DOMINGO
      DE SAN GARAVITO
      DE PICO DE GALLO
      DE GALLO MONTERO
      PASO UN CABALLERO
      VENDIENDO ROMERO
      LE PEDI UN POQUITO
      PARA MI POLLITO
      NO ME LO QUISO DAR
      ME PUSE A LLORAR
      COJIO UN GARABATO
      Y ME HIZO CALLAR..

  4. muy bien,
    Mañana domingo de san Garavito
    se casa la reina con un pajarito,
    que no tiene alas y sabe volar
    quien es el padrino Francisco Ladino,
    quien es la madrina Maria Catalina
    quien sirve la mesa la vieja Teresa,
    quien limpia los platos la lengua de los gatos,
    quien limpia las ollas el pico de las pollas,
    quien parte el ponqué el manco Noé,
    quien baila el minué el cojo José.

  5. Hola, estoy buscando una poesía que se llama “himno al ahorro”. Me lo enseñaron
    hace mucho tiempo y se me ha olvidado. Algunos apartes dicen: Si quieres ser feliz en esta vida y en vejez seguridad gozar, … el unico camino es ahorrar.
    aquel que gasta todo su salario, y no se acuerda nunca de ahorrar, es como un cristo que sube hacia el calvario, donde el hambre lo va a sacrificar……” Gracias si me pueden ayudar

  6. Mañana Domingo de San Garavito,
    Se casa la reina con un pajarito.
    Quien es el padrino?
    Francisco Ladino
    Quien es la madrina?
    Maria Catalina
    Cuál es el coro?
    La orquesta del loro
    Quien parte el ponque?
    El manco Noe
    Quien sirve la mesa?
    La vieja Teresa
    Quien lava las ollas?
    El pico de las pollos
    Quien lava los platos?
    La lengua de los gatos.
    Quien baila el minue?
    El cojo José

Responder

