Sen to Chihiro no kamikakushi

El viaje de Chihiro

“En una era en la que no hay fronteras, las personas que no tienen un lugar propio no serán tomadas en serio. Un lugar es pasado y es historia. Y una persona sin historia que haya olvidado su pasado se desvanecerá como la nieve, o se convertirá en una gallina que sólo puede poner huevos para que otros los coman” – Hayao Miyazaki.

Más o menos por ahi va la historia del “Viaje de Chihiro”, o al menos eso es lo que dice su Creador. Sen to Chihiro no kamikakushi es la historia del “fantastico” viaje que realiza una pequeña niña de 10 años llamada Chihiro. Viaje que por cierto encierra cierto misticismo y tal vez cierta locura.

Pero antes de seguir hablando del tan mencionado viaje, hablemos de Chihiro, quien es, de donde es, etc. Pues bueno, como ya dije, Chihiro es una niña de 10 años originaria de Japón. Sus padres la consienten tanto que han llegado al punto de malcriarla, convirtiendola en una niña caprichosa y a veces insoportable, con un pensamiento hasta interesante: “todo debe ir de acuerdo a lo que ella desee”, y cuando digo todo, es todo, absolutamente todo. Los padres de Chihiro, Akio y Yuuko Ogino terminan de conformar la familia, Akio, con 38 años, es un padre descomplicado y confiado; y Yuuko es una tipica ama de casa, muy pocas veces contradice a Akio y siempre vela por su familia.

chihiro_1_grande.jpg

¿Como empieza el viaje? Los padres de Chihiro le cuentan la noticia de que se van a mudar, cosa que no le agrada mucho a la niña, se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Rumbo a su nuevo hogar, Akio parece equivocar el camino y terminan en una especie de callejón sin salida finalizado por una edificación roja con una abertura al frente, una especie de tunel que pareciera no tener fin.

La familia decide entonces atravesar el tunel, el cual los lleva a un poblado que parece abandonado, pero al llegar allí, se encuentran con un banquete de locos. Comida y más comida, como si no se fuera a acabar nunca. Y, ni cortos ni perezosos, Akio y Yuuko comienzan a comer, plato tras plato, Chihiro al contrario no participa del festín, pero sus padres continuan comiendo, de repente, como si no fuera cierto, Akio y Yuuko son transformados en cerdos. Están en una tierra “maravillosa”, de dioses antiguos, de seres mágicos y, a la vez, de problemas, encantos, brujerías, etc. Al ser convertidos sus padres, Chihiro emprende la tarea de volverlos a su forma humana, y este es el verdadero viaje, recorrer este mundo en busca de una solución para el problema de sus padres.

Chihiro conocerá nuevas personas, hará nuevos amigos, y con la ayuda de uno de estos, el dragón Haku, aprenderá que la vida no es lo que ella quiere que sea, sino lo que en realidad debe ser, aprenderá de sus errores, conocerá el perdon y la humildad, en fin, aprenderá a vivir de una nueva forma.

Vale la pena ver la pelicula, en cuanto a animación se refiere es una de las mejores, excelentes paisajes, excelentes graficos y lo mejor una excelente historia.

“Te obliga a permanecer con la boca abierta y los ojos como lunas” Tònia Pallejà

“Una deslumbrante epopeya, una fábula mágica y tierna” Joaquín R. Fernández

“La cinta de animación más hermosa de los últimos años” Diego Vázquez

“Una fantasía insólita y seductora” Mateo Sancho Cardiel

Sen to Chihiro no kamikakushi, para no perdersela!!!

Fuente: Wikipedia, CristaLab y La Butaca – Revista de Cine

3 comentarios en “Sen to Chihiro no kamikakushi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s