Manifiestos – Humanidad

Humanidad – La Pesadilla de un Hombre

Todo lo que hacemos, todo lo que vivimos, todo lo que conocemos, en general todo lo que nos sucede en nuestra vida tiene un unico resultado: darnos cuenta que nuestra vida en este mundo no es nada más que un sueño, un mal sueño al cual nos acostumbramos y desde el cual anhelamos que todo eso que pasamos, pase rápido y desaparezca pronto, que su paso no sea tortuoso ni complicado y que las heridas que deja sanen pronto.

Nos equivocamos al pensar que las cosas mejorarán, pero siempre sucede todo lo contrario, siempre esperamos, esperanzados, que lo que nos viene será aquello que hemos esperado ansiosamente durante toda nuestra vida; y siempre nos estrellamos contra esa realidad que aparece ante nuestros ojos, esa verdad que no esperabamos, que no queriamos. Pero seguimos esperando, sobrevivimos y aprendemos de nuestros errores, esos mismos errores de los que tanto huimos, que tanto tememos, esos errores que nos hacen más humanos y esos mismos errores que nos hacen ver que nuestra vida no es más que un nuevo error.

Es de esta manera que la base fundamental de nuestra existencia esta basada en el error, el error que cometieron nuestros antepasados al decidir procrearse, o el error cometido por nuestros aniquiladores al no lograr su cometido, al fallar en su proposito y convertirse a la vez en un nuevo error.

Y así, cuando nos encontramos ante esta realidad y la acogemos como nuestra, nuestra existencia pasa a ser lo que nunca quisimos. Lo que siempre odiamos, nuestra existencia se convierte en nuestro más profundo miedo y empieza nuestra carrera en busca de una solución y muchas veces la solución que encontramos es la que menos esperabamos.

Para muchos de nosotros esa solución es producto de todo lo que nos hace humanos, de todo lo que nos compone como personas; para muchos de nosotros esa solución es el resultado de conocer la realidad, de aceptar ese error que tanto tememos, y que al mismo tiempo, tanto queremos.

Suena ilógico y tal vez incoherente pensar que toda nuestra vida, nuestra existencia, es un error, pero más incoherente es pensar que no es así, imaginar y, porque no, considerar que ese error es solamente una ilusión, un nuevo sueño, una nueva pesadilla.”

Escrito por: Miguel Angel Mahecha Rivera
Colaboración de: Julian David Duque

Un comentario en “Manifiestos – Humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s