Inconcluso??

The day it all begun… The Human Instrumentality Project… The next step into humans evolution…

Cada vez que veo la pelicula anhelo poder vivir lo que se vive ahí, tener los pensamientos de Shinji, la autocompación de Asuka, el odio de Gendo y tal vez el amor indeterminado de Rei. No sé porque nuestro mundo es como es, inestable y demás, odioso, molesto y en algunos casos hasta repugnante.

Aún me pregunto que es lo que me retiene en este lugar, que es lo que me mantiene vivo, tal vez sea mi familia, mis amigos, incluso yo mismo, “quiero morir, pero soy muy cobarde para quitarme la vida”, no recuerdo a quien o de donde escuche la frase, creo que fue en uno de los capitulos de evangelion o en alguna otra pelicula, en fin, tal vez me este acoplando a esa frase, se este convirtiendo en mi refugio…

Evolución, avanzar, mejorar, la supervivencia del más fuerte, del más apto. Los debiles merecen la muerte, su destrucción. Esa es la teoría de la evolución, la teoría que todos prefieren creer (bueno, casi todos), los debiles que no se acoplen serán destruidos y así con todos y con todo. En los humanos es interesante este proceso, porque somos nosotros mismos los que nos encargamos de ‘seleccionar’ a los más fuertes y de señalar a los más debiles, que poder de raza (sarcasmo), que poder de criaturas somos. Somos los unicos capaces de odiarnos a nosotros mismos, la unica especie capaz de odiarse a si misma (esto si es de Evangelion).

Qué es el odio? un refugio? o aquello que nos mantiene vivos? no.. que va, no nos mantiene vivos, lo que nos mantienen vivos es el amor (más sarcasmo); cual amor? Dios? los demás humanos? que alguien por favor defina que es amor… y por fa olvidense de la definicion biblica, esa ya la conozco, yo quiero una definición de un humano cualquiera, de alguien, el que sea…

Un comentario en “Inconcluso??

  1. Definir el amor. Eso pides. Uffff. Sentirlo es más sencillo. De todos modos no creo que el ser humano se rija por el odio; sí es parte de él y en algunos momentos parte muy importante, pero creo y lo digo con total sinceridad que la gasolina de la vida es el amor. Amor a qué?. A todo… incluso a uno mismo.

    Abrazo.

Responder

